¿No sabes qué bici y qué talla necesitas?
¿No tienes claro qué bici y qué talla necesitas? No te preocupes.
El potro Retül Müve SL Dynamic es una herramienta avanzada diseñada para optimizar la elección y configuración de bicicletas según las necesidades individuales de cada ciclista. Su utilidad principal se centra en la elección de cuatro aspectos clave:
Lista de servicios
-
Tipo de bicicletaElemento de lista 1
Permite identificar qué tipo de bicicleta es ideal para ti, basándose en tu antropometría y el tipo de ciclismo que practicas. Em base a tus gustos y el análisis que hagamos podremos simular cualquier bici del mercado: mtb, gravel, eléctrica, gran fondo, escaladora, triatlón y aero.
-
Talla de bicicletaElemento de lista 2
Ayuda a encontrar la talla exacta de bicicleta que necesitas, asegurando un ajuste perfecto para mejorar el confort, la eficiencia y prevenir lesiones. Una vez sepamos la bici que se adapta mejor a ti podremos simular diferentes tallas del mismo modelo.
-
ComponentesElemento de lista 3
Facilita la elección de los componentes ideales, como el tipo y ancho de sillín, el largo de potencia, el ancho manillar y la altura de los espaciadores, ajustándolos de manera precisa para adaptarse a tu anatomía y estilo de pedaleo.
-
Tamaño de bielasElemento de lista 4
El potro Retül tiene la opción de ajustar bielas de 155 a 180mm. Podremos valorar cuál se adapta mejor a tí dependiendo el tipo de ciclismo que practiques.
Cuando te llegue la bici que hemos simulado en el potro, nos volvemos a ver para realizar un estudio biomecánico completo.
¿EN QUÉ CONSISTE UN ESTUDIO BIOMECÁNICO?
Entiendo la biomecánica de ciclismo como un proceso de la suma de la información que nos aporta el sistema Retül, el ojo clínico como fisioterapeuta, la experiencia como deportista y sobre todo la participación activa del ciclista en todo el proceso para dar con la posición óptima.
Estos son los pasos que solemos seguir en un estudio biomecánico:
1. Entrevista inicial
Posiblemente sea la parte más importante de todo el proceso.
Entender de dónde viene el deportista, cuáles son las molestias y cuál es su historial médico, van a determinar en gran parte los cambios que hagamos.
2. Valoración incial
Realizamos una valoración funcional tanto en camilla así como en bipedestación con varios test para saber cuales son las fortalezas y limitantes que nos encontramos a la hora de adaptar la posición y el ajuste de calas.
3. Ajuste de calas
Recomendación de calzado y ajuste óptimo de las calas. También tenemos la posibilidad de hacer unas zapatillas a medida con la marca Luck que tardan unas 3 semanas en fabricarse.

4. Elección de sillín
El medidor digital de isquiones de Retül cuenta con 768 sensores de presión.
El sistema toma la medida del ancho de isquiones, junto con tus hábitos y el tipo de ciclismo que practicas, y te recomienda un sillín específico. recomendaremos un ancho de isquiones y un sillín específico.
5. Análisis dinámico 3D
Subimos la bici al rodillo, colocamos los 8 marcadores anatómicos en las principales articulaciones del ciclista y haremos una primera medición para analizar los ángulos en movimiento en 3D.
Iremos haciendo las modificaciones necesarias para acercarnos a los parámetros gold standard y sobre todo, dónde el ciclista se note más cómodo y natural.
6. Posición final e informe completo
Una vez conseguida la posición final, crearemos un mapa digital con la configuración final de tu bicicleta utilizando herramienta Retül Zin.
Se entregará un informe con todos los datos recopilados en la anamnesis, valoración funcional, medidas finales de la bici y posibles recomendaciones que crea convenientes.











